La información contenida en este sitio Internet está dirigida exclusivamente al profesional sanitario en España (requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

Sanofi promueve la prescripción de sus productos farmacéuticos en las condiciones establecidas en su ficha técnica.

Pulse ACEPTAR si es usted profesional sanitario en España y desea continuar en este sitio o SALIR para ser redirigido al sitio Internet de Sanofi.

INFORMACIÓN
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
Periodo de lavado

Tras la suspensión del tratamiento con Teriflunomida:

  • Administrar 8g de colestiramina, 3 veces al día, durante un período de 11 días. Si no se tolera bien la colestiramina 8 g tres veces al día, se puede utilizar colestiramina 4 g tres veces al día.
  • Como alternativa, administrar 50 g de carbón activado en polvo cada 12 horas durante 11 días.

Una vez realizado el procedimiento de eliminación, es necesario que se verifique que los niveles plasmáticos de teriflunomida son inferiores a 0,02mg/l mediante la realización de dos análisis separados por un intervalo mínimo de 14 días y también se requiere un período de espera de un mes y medio desde la primera medición en la que se obtenga un valor inferior a 0,02mg/l y la fertilización.

Sin un procedimiento de eliminación acelerada, los niveles de teriflunomida en plasma pueden ser superiores a 0,02 mg/l durante una media de 8 meses, sin embargo, en algunos pacientes alcanzar una concentración inferior a 0,02 mg/l puede tardar hasta 2 años.

Se debe advertir a las mujeres en edad fértil que deseen quedarse embarazadas, que se requiere un período de espera de 2 años después de finalizar el tratamiento de teriflunomida. Tanto la colestiramina como el carbón activado en polvo pueden afectar a la absorc ión de estrógenos y progestágenos, de forma que no se puede garantizar la anticoncepción fiable de los anticonceptivos orales durante el procedimiento de eliminación acelerada con colestiramina o carbón activado en polvo. Se recomienda el uso de otros métodos anticonceptivos alternativos.