La información contenida en este sitio Internet está dirigida exclusivamente al profesional sanitario en España (requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

Sanofi promueve la prescripción de sus productos farmacéuticos en las condiciones establecidas en su ficha técnica.

Pulse ACEPTAR si es usted profesional sanitario en España y desea continuar en este sitio o SALIR para ser redirigido al sitio Internet de Sanofi.

INFORMACIÓN
SOBRE EL PROCEDIMIENTO
Envío de muestras
Transporte de muestras a temperatura ambiente por DHL
  1. Las muestras se enviarán a Eurofins por mensajería. Se debe contactar con DHL para que la recogida se efectúe el mismo día de la extracción.
    El material y los procedimientos de embalaje cumplen las normas de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para el transporte de muestras biológicas.
    1. Para solicitar la recogida de muestras a la empresa de mensajería, consulte el número de teléfono de DHL en la página web www.dhl.es
    2. Por favor, comunique a DHL la información necesaria para organizar la recogida de la muestra:
      1. Número de cuenta del destinatario (= Eurofins) (ángulo superior derecho del albarán de envío).
      2. Nombre y dirección del centro sanitario y punto de recogida.
      3. Nombre de la persona de contacto del centro.
    3. Si la visita es posterior a la última hora de recogida, solicite la recogida para el día siguiente. Conserve las muestras refrigeradas (2-8ºC) durante la noche.
    4. Coloque el tubo etiquetado en el recipiente de plástico protector.
    5. Introduzca el recipiente de plástico protector del equipo en la caja de cartón junto con el formulario de petición cumplimentado. Utilice una caja de cartón por paciente.
    6. Introduzca la caja de cartón en la bolsa de mensajería con la dirección preimpresa.
    7. Ponga la fecha en las etiquetas adhesivas del albarán de envío preimpresas y péguelas en la bolsa como se indica.
    8. Lleve la bolsa al punto de recogida. Para estas recogidas conviene elegir un lugar práctico que el mensajero pueda identificar sin problemas (entrada principal, mostrador de información).

      Información adicional para muestras obtenidas en viernes: durante la llamada al servicio de mensajería para la recogida de la muestra, informar siempre que la entrega debe hacerse el sábado por la mañana.

      (En el momento de la recogida de la muestra, el servicio de mensajería le proporcionará una etiqueta de alerta para que se realice la entrega en sábado)

      Nota: No hay servicio de recogida de muestras los sábados, domingos ni festivos.

  2. No deje las muestras al sol, cerca de fuentes de calor ni en un congelador. En caso de retraso del transporte, las muestras deben guardarse a 2-8ºC (refrigeradas).