La información contenida en este sitio Internet está dirigida exclusivamente al profesional sanitario en España (requiere una formación especializada para su correcta interpretación).

Sanofi promueve la prescripción de sus productos farmacéuticos en las condiciones establecidas en su ficha técnica.

Pulse ACEPTAR si es usted profesional sanitario en España y desea continuar en este sitio o SALIR para ser redirigido al sitio Internet de Sanofi.

Envío de muestras
Transporte de muestras a temperatura ambiente por DHL

Las muestras se enviarán a Eurofins por mensajería. El material y los procedimientos de embalaje cumplen las normas de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para el transporte de muestras biológicas.

  1. Para solicitar la recogida de muestras a la empresa de mensajería, contacte con DHL. Puede hacerlo a través del teléfono: 902 122 424 / 913 098 493 o a través de su web www.dhl.es

    El número de cuenta requerido por DHL para el envío es: 963757982

  2. Por favor, comunique a DHL la información necesaria para organizar la recogida de la muestra:
    • Número de cuenta del destinatario (= Eurofins) (se encuentra en el ángulo superior derecho del albarán de envío).
    • Nombre y dirección del centro sanitario y punto de recogida.
    • Nombre de la persona de contacto del centro.
  3. Si la visita es posterior a la última hora de recogida, solicite la recogida para el día siguiente. Conserve las muestras refrigeradas (2-8 ºC) durante la noche.
  4. Envuelva el tubo (transparente con tapón blanco) etiquetado en la guata blanca e introdúzcalo en la bolsa transparente con el símbolo de muestra biológica y ciérrelo.
  5. Introduzca en la caja de cartón la bolsa transparente con símbolo de riesgo biológico junto con el formulario de petición original (copia blanca) cumplimentado (el rosa se guarda como resguardo). Utilice una caja de cartón por paciente.
  6. Introduzca la caja de cartón en la bolsa de mensajería de DHL con la dirección impresa y el albarán de envío.
  7. Ponga la fecha en las etiquetas adhesivas del albarán de envío impresas y péguelas en la bolsa como se indica.
  8. Lleve la bolsa al punto de recogida. Para estas recogidas conviene elegir un lugar práctico que el mensajero pueda identificar sin problemas (entrada principal, mostrador de información) y contacte con DHL para la recogida.

Información adicional para muestras obtenidas los viernes: en la llamada al servicio de mensajería para solicitar la recogida, notifique siempre que la entrega debe hacerse el sábado por la mañana.

(En el momento de la recogida de la muestra, el servicio de mensajería le proporcionará una etiqueta de alerta para que se realice la entrega en sábado).

Nota: No hay servicio de recogida de muestras los sábados, domingos ni festivos.

No deje las muestras al sol, cerca de fuentes de calor ni en un congelador. En caso de retraso del transporte, las muestras deben guardarse a 2-8 ºC (refrigeradas).